Ministerios Elohim

Lo que Creemos


Lo que Creemos




Son muchos los puntos doctrinales en los que debemos de creer y establecer nuestra fe, de acuerdo a los fundamentos que el Señor Jesucristo deja revelados y que el Espíritu Santo continua dirigiendo, guiando, instruyendo y enseñando a los apóstoles de la iglesia, porque 12 fueron los apóstoles del Cordero y otros son los apóstoles que continúan el trabajo de la iglesia bajo la guianza del Espíritu Santo, y de acuerdo a lo que creemos, aquí presentamos solo un perfil doctrinal de los puntos mas importantes de nuestra fe y revelación que se nos ha dado:




    *
      Creemos en un solo Dios vivo y verdadero y creador de todo lo creado "Elohim".
    *
      Creemos en el Hijo del Dios viviente el que se le conoce como el verbo de Dios, el Cordero de Dios, el Mesías, el Cristo, Emmanuel, Jesús de Nazaret, el Salvador, como único y suficiente salvador, el Rey de reyes y Señor de señores, el Sacerdote de Melquisedec, y que El es Dios, El y el Padre son uno, y que El, el Hijo vino a dar a conocer al Padre.
    *
      Creemos que el Espíritu Santo es Dios y que es el Espíritu del Padre y el Espíritu del Hijo, por eso sabemos que Dios el Padre esta con nosotros, la escritura dice: si Dios con nosotros quien contra nosotros, y sabemos que el Señor Jesucristo también esta con nosotros, el dijo: yo estaré con vosotros todos los dias, y no los dejare huérfanos, vendremos a ustedes. Sabemos que tanto el Padre como el Hijo estan en los que le aman y guardan la fe siendo fieles a El por el Espíritu Santo que se nos envió, el cual es el Espíritu del Padre y el Espíritu del Hijo y estamos seguros que El Dios trino Padre, Hijo y Espíritu Santo esta en la iglesia verdadera, por el Espíritu Santo que esta en ella.
    *
      Creemos que la Iglesia de Cristo es una y un solo cuerpo místico de Cristo, asi como una sola novia que se esta preparando para unirse con el Señor por la eternidad, la Iglesia es un Organismo como Cuerpo de Cristo.
    *
      Creemos que la doctrina de Cristo es una, no hay en la verdadera Iglesia dos revelaciones doctrinales diferentes, es una, porque de otra manera caeríamos en herejías.
    *
      Creemos en la doctrina de los apóstoles, porque es la doctrina de Cristo, el apóstol Pablo dice: imítenme a mi así como yo imito a Cristo.
    *
      Creemos que los 5 Ministerios primarios estarán vigentes para la Iglesia hasta que el Señor venga por ella, y que después de esos Ministerios hay muchos mas Ministerios que le dan el complemento a la formación de la Iglesia y a la función de la misma.
    *
      Creemos que la Iglesia de Cristo tiene estructura y debe tener orden, en su organización, es un organismo de Cristo (espiritual) organizado, y que ningún miembro debe de actuar por su propia cuenta porque se convertiría en un fenómeno desorganizado.
    *
      Creemos en la unción del Espíritu Santo.
    *
      Creemos en la alabanza a Dios, con gozo, con júbilo, con pandero y danza, pues así lo pide El en su Palabra.
    *
      Creemos en la adoración, que debe presentarse a Dios en espíritu y en verdad, y que debe ofrecerse a Dios con santidad, con pureza de corazón para que Dios le agrade.
    *
      Creemos que Dios pide que se le alabe con toda clase de instrumentos musicales y que la alabanza es diferente a la adoración.
    *
      Creemos que debemos estar sometidos a las autoridades superiores porque por Dios han sido establecidas y porque estamos en contra de toda rebeldía, de toda soberbia y de todo desorden porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.
    *
      Creemos que el Señor esta usando a la mujer con ministerios poderosos y que las mujeres pueden tener ministerios pero siempre deben de tener cobertura apostólica que les cubra y les proteja.
    *
      También creemos que la mujer cuando ora o profetiza debe de tener señal de autoridad en su cabeza para demostrar que esta bajo cobertura de autoridad y que reconoce autoridad sobre ella.
    *
      Creemos en tres bautismos, y que todo miembro de la Iglesia de Cristo los debe de recibir pues son parte de la vida de los cristianos; bautismo de agua por inmersión, para ser sepultados en su vida vieja juntamente con Cristo, y salga del agua a una vida nueva, pues debe de arrepentirse de todo corazón de sus pecados y tener nuevo nacimiento espiritual. El bautismo en el Espíritu Santo es para que el cristiano reciba poder de Dios y se convierta en un testimonio vivo y de la obra de Dios en su vida, y la evidencia de este bautismo es cuando los cristianos empiezan a hablar lenguas angelicales; el bautismo en fuego estar sumergidos en el Padre en el negarse a uno mismo es el tomar nuestra cruz diariamente, el poder que se nos da para llevar el yugo de Cristo sobre nosotros, para soportar las aflicciones y disponernos a padecer juntamente con Cristo sabiendo que los padecimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera.
    *
      Creemos que debemos de estar congregados todo el tiempo, como una señal en nosotros de que verdaderamente hemos creído y entendido los que Dios nos pide que hagamos, pues es allí cuando Dios se mueve en la reunión de los santos, donde nos instruyen, donde nos aconsejan, no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre.
    *
      Creemos que la Iglesia es extranjera y peregrina, que esta en el mundo, pero no es del mundo, que tenemos naturaleza divina, que tenemos una cultura diferente a los que no conocen a Dios, que somos una nación santa, pueblo adquirido por Dios, y que la Iglesia tiene la necesidad y la obligación de dar a conocer a Dios y de alejar toda obra del maligno por el poder y autoridad que de parte de Dios ha recibido.

Esto es un perfil de lo que creemos y son de los puntos mas importantes que se deben creer y obedecer, no es posible poner todo de lo que creemos porque son mas de 300 puntos doctrinales pero si estaríamos extendiendo algunos temas importantes, para que el Señor nos de la bendición de poder ayudar a mucha gente que tenga interés de saber mas, temas como el arrebatamiento de la Iglesia, escatología, la santidad de la Iglesia, los dones del Espíritu Santo, los frutos del Espíritu, la unción del Espíritu, etc.

Dios les bendiga y que tengan prosperidad en todas las cosas.

Sinceramente

Guillermo A. Olguín Saucedo.

Dr. y Apóstol


 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis