Ministerios Elohim

Los Tres Consumados

Regresar al Menu Principal          Regresar al Menu de Estudios          Ir a Estudio Siguiente>>


 

                                                           LOS  3  CONSUMADOS

 

Sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, para que la Escritura se cumpliese, dijo:” tengo sed. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre dijo: consumado es”. Y habiendo inclinado la cabeza entrego el  Espíritu. (JUAN: 19:28-30)

 

INTRODUCCIÓN:

 

Consumado viene del griego  (Strong. 5055,5056)  Teleo  y significa: Terminar, completar, concluir, pagar, cumplimiento, cumplir y Telos que significa: Conclusión, terminación, resultado, extremo. Cuando hablamos de consumado, hablamos de terminar, completar concluir, dar cumplimientos, a determinado, trabajo, obra, plan, propósito,   que tuvo un principio, un desarrollo y una consumación.     

 

TEMA:

Primeramente veremos el consumado del Hijo. La obra, trabajo, o ministerio que Jesús vino a realizar y que consuma en la cruz, abarca varios puntos importantes que veremos a continuación:

 

1.- VINO A DAR A CONOCER AL PADRE.

 Juan 1:18. A Dios nadie le vio jamás, el Unigénito Hijo, que esta en el seno del Padre, el le ha dado a conocer.

 

Basándonos en los versículos 25 al 27 del capitulo 11 de Mateo, veremos como da a conocer al Padre.-  Te Alabo, Padre, Señor del cielo y de las tierra, por que escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos y se las revelaste a los niños. Si Padre, por que así te agrado. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre “ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo “y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar “Aquí se nos habla, ampliamente, de un gran misterio que solo le es revelado a los niños esto quiere decir a los que se humillan.

 

 En estos versículos se nos dice que nadie conoce al Hijo sino el Padre”  Así que solamente el Padre puede enseñarle, mostrarle, revelarle a alguien quien es Jesús así que cuando alguien cree en el Hijo, lo recibe y le dedica su vida, es por que el Padre se lo revelo como dijo el Señor a Pedro, cuando este confiesa, Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente, (Mt 16:17). El Señor  le dice: no te lo revelo carne ni sangre, sino mi Padre que esta en los cielos. Y como dice en Juan 1: 12:13. Que los que creen y reciben a Jesús son engendrados, no por voluntad de carne, ni por voluntad de sangre, ni por voluntad de varón, sino por voluntad de Dios.

 

En el evangelio de Juan 6:37 dice: Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí.

(6:44) ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajere.

(6:45) así que todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de el, viene a mí.  

 

En Mateo 11:27.  Dice que nadie conoce al  Padre, sino el Hijo y a quien el Hijo lo quiera revelar. Y esto es lo que más nos interesa, la base al punto que estamos viendo es: Que el Hijo vino a dar a conocer al Padre”. Ya que en estos versículos, nos dice que nadie conoce al Padre; y que solamente el Hijo puede darlo a conocer, es la razón por la cual, Jesús hablo tanto de su Padre en varios versículos de los evangelios. Mucha gente que lo escuchaba hablar del Padre no entendía el significado de ello.

 

(Juan 8:38, 43).  (38) yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y  vosotros hacéis lo que habéis oído acerca de vuestro Padre.

 (41-43) vosotros hacéis las obras de vuestro Padre. Entonces le dijeron: nosotros no somos nacidos de fornicación un Padre tenemos que es Dios. Jesús entonces les  dijo: Si vuestro Padre fuese Dios ciertamente me amarías, por que yo de Dios he salido y he venido el me envió. ¿Por que no entendéis mi lenguaje  por que no podéis escuchar mi palabra?

 

Unos no entendían,  por que habían oído hablar de Dios, como Jehová, como Elohim; como el todopoderoso, etc., pero no como el Padre y otros por que no creían que Jesús fuese el  Hijo de Dios y máximo por que conocían a su  madre y a sus hermanos.

 

Para llamarle Padre, hay que sentirse y saberse hijo como dice Romanos 8:15 que es por el espíritu de adopción, por el cual clamamos ¡Abba, Padre¡ y cuando alguien se refiere a Dios como su Padre, esta hablando de alguien a quien conoce, a quien se le tiene confianza, con el cual se tiene un acercamiento, no un Dios lejano, sino cercano. Como el cual se tiene parentesco, en el estamos seguros que nos escucha, porque nos ama, como nuestro Padre. El que cree en el Padre y conoce al Padre vive seguro, en paz, sin miedo sabiendo que hay un Dios todopoderoso que le ama.  

 

  • Juan: 11:42. “yo sabia que siempre me oyes” por eso Jesús, vino a dar a conocer al Padre, a que la gente tuviera un acercamiento, comunión, intimidad con El y con su Padre (1 Juan 1:3) que se sintiera familia de Dios y no solo que hay un Dios, sino llamarle Padre. Es por esto que cuando le piden que les enseñe  a orar , les dice que le hablen a Dios como su Padre (Mt 6:9) “vosotros, pues, orareis así: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre. Y también les dice:

 

  • Jn. 14: 2. En la casa de mi Padre muchas moradas hay. Así que nadie, puede llegar a conocer al Padre sino conoce al Hijo, porque es el Hijo que lo da a conocer.

 

  • Jn.14:6. Nadie viene al Padre si no por mi.  

 

  • Jn.14: 7. el que no conoce al Hijo no conoce al Padre

 

  • Jn. 14:9. El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.  

 

  • Jn.14:11. El que no tiene al Hijo, no tiene al Padre .

 

  • Desde el principio y hasta el fin Jesús hablo de su Padre, aun en la cruz decía: Lucas 23:46  Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”.

 

2.- A DARSE A CONOCER ASÍ MISMO.

 

 

 Aunque  su venida estaba profetizada, mucho tiempo antes en muchas partes del antiguo testamento. Jn 5:39 “las escrituras dan testimonio de mí”.  Y que muchos judíos, esperaban al Mesías, especialmente los estudiosos de las escrituras y que el profeta Juan, hablaba y enseñaba que vendría el Mesías, al cual “no era digno de desatar la correa de su sandalia“Juan 1:7 Jesús tenia que confirmar, lo que las escrituras decían de el, y lo que Juan anunciaba de el.

 

Lc. 24:44-46. 44) “Era necesario que se cumpliese todo lo que esta escrito de mi en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos. “(46) “Así esta escrito y así fue necesario que el Cristo padeciere y resucitase de los muertos al tercera día.”

Cumplió todo lo que estaba escrito de el. Aun en el más mínimo detalle  desde el vientre, hasta su Ascensión  y cuando digo desde el vientre, me refiero a que las escrituras decían:

1.-  que nacería de una virgen: Isaías.7:14.  “he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo y llamaras su nombre Emmanuel”.

 

2.- que nacería en Belén.   Miqueas 5:2 

 

3.- En cuanto a su niñez  Isaías. 9: 6. “un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz.

 

4.-  Hasta su muerte. Isaías. 58:7. “Angustiado el, afligido, no abría su boca; como cordero fue llevado al matadero, y como oveja de ante de sus trasquiladores, enmudecido, y no abrió su boca.

 

5.- Su sepultura Isaías. 53:9. “Con sus ricos fue en su muerte.

 

6.- “su resurrección Salmos 16:10” No permitirás que tu Santo vea corrupción “El dijo, El hijo del hombre, va según esta escrito de el Mt. 26:24. A la verdad el Hijo del Hombre va, según esta escrito de el…

 

 Y vino a darse a conocer, como el Mesías Jn. 4:24. 25: a la Samaritana dijo yo soy el Mesías, el Cristo  Jn. 8:24: sino creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis Jn. 18:37.

 

  • Yo soy  rey y para esto he nacido Jn. 15:5. Separados de mi, nada podéis hacer. Jn.6:35.
  • Yo soy el pan de vida. Jn. 8:12.
  • yo soy la luz del mundo.
  • Yo soy la puerta de las ovejas. Jn.10:7y 9
  • Yo soy la resurrección y la vida Jn.11:25.
  • Yo soy el camino, la verdad y la vida Jn.14:6.
  • Yo soy la vid verdadera. Jn.15:1.
  • y estas cosas se escribieron para que creas que Jesús es el Cristo, El Hijo de Dios y para que creyendo tengas vida en su Nombre. Jn.20:31   

 

3.-VINO A ANUNCIAR QUE VENDRÍA EL ESPÍRITU SANTO Y A PREPARAR A LOS DISCÍPULOS PARA RECIBIRLO.

 

Juan.7:38-39. “El que cree en mí, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en el, pues aun no había venido el Espíritu Santo, por que Jesús no había sido aun glorificado”.

 

Jn.14:16-17 “Yo rogaré al Padre, y os daré otro consolador, para que este con vosotros para siempre el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, por que no le ve, ni le conoce, pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros”.   (26)  “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, el os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que Yo os he dicho”.

 

Jn.15:26. Pero cuando venga el Consolador, a quien Yo os enviare del Padre, el Espíritu de verdad el cual procede del Padre, el dará testimonio acerca de Mi.

 

 

 Jn.16:7-15. “Pero Yo os digo la verdad: Os conviene que Yo me vaya, porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros, mas si me fuere, os lo enviare. Y cuando el venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando  venga el Espíritu de verdad, el os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere.

 

El me glorificará, porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. (15) Todo lo que tiene el Padre es mío, por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y preparó a los discípulos para recibir al Espíritu  Santo. Hechos. 1: 1-8. Después de haber resucitado se les apareció por cuarenta días y el día que fue recibido arriba estando sus discípulos juntos, les mando que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual  les dijo, oísteis de Mi,  porque Juan  ciertamente bautizo con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

 

Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra.

 

 

 

 

4.- VINO A PAGAR CON SU MUERTE, POR EL PECADO DE LA HUMANIDAD PARA RECONCILIARLOS CON  DIOS.

 

Romanos. 6: 8-10

Ø  (v.8) mas Dios muestra su amor para sin nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

Ø  (v.9) pues mucho mas tarde, estando ya justificado en su sangre, por el seremos salvados de la ira.

 

Ø  (v.10) por que si siendo enemigos, fuimos reconciliados con dios por la muerte de si hijo, mucho mas, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

 

 

Y no solo nos reconcilio a nosotros, sino a todas las creaciones del universo que hubiesen caído y que necesitasen esa reconciliación, porque creemos que Dios no solamente tiene creación humana.

 

 

Colosenses. 1:19-20

Ø  (v.19) por su cuanto agrado al padre que en el habitase toda plenitud.

 

Ø  (v.20) y por medio de el reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

 

 

5.-MANIFIESTO SU MINISTERIO EN LA TIERRA A TRAVÉS DE 4 ETAPAS O FACETAS.

 

 

COMO HOMBRE (Lucas)   El Dios hombre Fil.2: 6-7 el cual siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa que aferrarse.(v.7) sino que desprecio a si mismo, tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres.

 

SIERVO: (Marcos) buey manso, servidor. Mr. 10:45 (porque el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

 

REY: (Mateo)  León. Autoridad y gobierno sobre todos los reinos. Lucas. 4:36;  Marcos. 4:41.

 

ÁGUILA: (Juan) Exaltado, levantado al cielo, al trono, con un Nombre que es sobre todo un nombre.

Fil. 2:9-10

 

“cuando el dijo consumado es. Se refería a la obra que había hecho, la cual vimos en este estudio.” 

 

 

EL CONSUMADO DEL ESPIRITU SANTO:

 

EL ESPIRITU SANTO Siempre se ha manifestado, desde el principio de la creación del mundo y desde el ordenamiento de la tierra, cuando Dios, decidió hacer al hombre. Gen. 1:2.

Estaba presente cuando Dios dijo, hagamos al hombre, a nuestra imagen. Conforme a nuestra semejanza. Gen. 1:26.

Cuando el hombre peca, y dijo Dios: he aquí el hombre es como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal. Gen. 3:22.

Cuando los hombres, edificaban la torre de Babel, y dijo Dios: ahora pues descendamos, y confundamos allí su lengua. Gen. 11:7.

 

Y así sucesivamente, se ve la operación del Espíritu Santo, en armonía con el Padre y con el Hijo.

Pero aparte de todo lo que podamos ver y  saber del trabajo del Espíritu Santo antes de la cruz.

 

Creemos que así como la gente se identifico con Jehová en el antiguo testamento, y así como el Verbo tomo carne y habito entre nosotros, desempeñando un trabajo muy especial desde su nacimiento, hasta su muerte, incluyendo los cuarenta días después de su muerte.

 

Así también el Espíritu Santo, vino a realizar una obra, maravillosa, grande, preciosa en la tierra la cual comenzó 50 días después de la resurrección de Jesucristo y  diez días después que Jesús fue llevado al cielo.

 

En ese día, glorioso, vino del cielo como el estruendo de un viento, fuerte que soplaba, el cual lleno toda la casa donde estaban sentados, los discípulos los cuales le aparecieron lenguas como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos, y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron hablar en otras lenguas. Hech. 2:1-4.

 

Y con su venida nace la iglesia poderosa de Jesucristo, la cual esta basaba, no en la sabiduría de los hombres, sino en el poder del Espíritu como lo expresa el apóstol Pablo. A quien el Espíritu escoge para, utilizarlo como el instrumento visible, que  diseñara  y  ser el perito arquitecto de la Iglesia.

Hech 13:2.”dijo el Espíritu Santo, apartadme a Bernabé y a Saulo, para la obra que los he llamado.”

 

Y el perito arquitecto dijo: 1 cor 2:4-5. Ni mi palabra, ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no este fundada  en la Sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

           

1 CORINTIOS 2:12-14

Ø  (12)  Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el espíritu que provienen de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.

 

Ø  (13)  Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

 

Ø  (14)  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

 

 

Una iglesia gloriosa, poderosa, sin mancha ni arruga, santa, digna de un esposo tan majestuoso, como lo es Jesucristo.

La consumación de su obra, será cuando entregue a esta Iglesia al Esposo; en el arrebatamiento.

 

Pero para que esa obra, tan maravillosa sea consumada el trabajo que el Espíritu tiene que hacer en los creyentes es muy fuerte y profundo. Veamos lo siguiente:

 

El Espíritu Santo: Es el encargado de:

 

Convencer a las personas de pecado, de Justicia y de Juicio. JN 16:8-11.

 

De pecado, por no creer en Jesucristo. JN 3:18; JN 8:24.

De justicia, porque el hijo ha vuelto al padre.

De juicio. Porque el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

De recordar todo lo que dijo Jesucristo; Juan 14:26.

De enseñarnos todas las cosas.

Nos da nuevo nacimiento Jn. 3:6.

Nos regenera y nos renueva. Tito. 3:5.

De que fluyan ríos de Agua viva de nuestro interior. Juan. 7:38-39.

De ser nuestro consolador por excelencia Juan 14:16 – Jn. 16:7.

De guiarnos a toda la verdad. Juan 16:13 – Rom.  8:14.

De enseñarnos lo que debemos decir en el momento necesario Lc. 12:12.

De llenarnos de poder. Hech. 1:8

De darnos poder, amor y dominio propio. 2 Ti. 1:7.

Nos fortalece. Ef. 3:16.

De santificarnos. 2 Ts. 2:13- 1Pedro 1:12.

Adorna a la iglesia con Dones.1 cor 12:

Adorna a la iglesia con frutos. Ga. 5:

Por el sabemos que Dios permanece en nosotros.- 1 Juan 3:24 y 4:13.

Cuando nos llenamos de El, nadie puede resistir al Espíritu cuando hablamos. Hech. 6:5 y 10.

 

Es importante decir que para llevar acabo su obra y transmitir todo esto que vimos a la Iglesia y hacer que llegue a la medida, al peso necesarios, a la madures necesaria, para entregarla al Esposo, en el arrebatamiento, el Espíritu Santo utiliza vasos visibles, instrumentos útiles. (1 Timoteo 2:21) “si alguno se limpia será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buna obra.”

Ef. 4: 11 -12.  Y el mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros profetas, a otros evangelistas; a otros pastores y maestros. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo del Cristo.

 

 

                                EL   CONSUMADO   DEL   PADRE  

 

 

APOCALIPSIS  10.7  Si no que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando el comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumara, como el lo anuncio a sus siervos los profetas. 

Se nos habla de la consumación  del misterio de  Dios  y  esto será en el juicio final, ante la presencia de Dios Padre en el trono blanco, donde todas las creaciones de la tierra y del universo entero tendrán que rendir cuentas y serán juzgadas por las cosas que están escritas  en los libros y el que no se hallo escrito en el libro de la vida será  lanzado al lago de fuego.

Porque así  como en el consumado del hijo del Hijo son reconciliadas todas las creaciones del universo .COL. 1.20  Y por medio de El reconciliar consigo todas las cosas, asi las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Así serán juzgadas todas las creaciones en el juicio final. FIL.2.10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Y toda lengua confiese que Jesucristo es el señor para gloria de Dios Padre.

 DIOS  es creador eterno y siempre lo será; Y Como creador eterno su obra nunca Y termina.  Pero por causa del pecado y de la desobediencia de sus creaciones, Dios decide terminar con ciclos.  Ejemplo. Dios termina con un siclo en el diluvio y comienza con ocho personas un nuevo ciclo. Porque Dios es un Dios de ciclos. 

En el consumado del padre terminaran los ciclos de:

1.-  la humanidad. (En su ciclo de carne y sangre) porque en la tierra nueva será con cuerpo espiritual, donde ya no abra muerte; se vivirá eternamente:                                   La eternidad es lo que perdió Adán al desobedecer.  GEN 3.22-24 (  y dijo Jehová Dios:  He aquí el hombre es como uno de nosotros , sabiendo el bien y el mal; ahora pues que no alargue su mano , y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre lo saco Jehová del huerto del Edén para que labrase la tierra de que fue tomado. Echo pues fuera al  hombre, y puso al oriente del huerto de edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.)                                                                                                                               

Pero en la nueva tierra las naciones que hubieren sido salvas podrá entrar ala ciudad y comer del árbol de la vida que estará dentro de la nueva Jerusalén y ya no abra mas maldición, ni muerte    .APOCALIPCIS:22.2-14(Bienaventurados los que lavan sus ropas , para tener derecho al árbol de la vida , y para entrar por las puertas de en la ciudad)

2.-  El ciclo de Satanás y los demonios. APOCALIPCIS: 20.10 ( Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre)                                                                 Hasta aquí termina el siclo de existencia que Dios le permite a Satanás y sus seguidores después de haber caído, en el cual los utilizo para sus propósitos divinos; lo cual sabemos todos que aun los  caídos cumplen una función en la tierra.-Ejemplo:

“Saúl  era atormentado por un espíritu malo de parte de Dios”

3. -El ciclo de la muerte APOCALIPCIS: 20. 13-14.  Y    la muerte entrego sus muertos que había en ella.  Y la muerte fue lanzada al lago de fuego.

YA NO HABRA MAS MUERTE: MUERTE YO SERE TU MERTE DICE EL SEÑOR.

                                                     SEPULCRO DONDE ESTA TU VICTORIA

                                                     MUERTE DONDE ESTA TU AGUIJON (1cor.15.55)

El último enemigo a vencer es la muerte: 1cor 15.26

Hasta donde tenemos luz del canon de Dios vemos que aquí termina el ciclo de la muerte y que de aquí en adelante ya no abra más muertes.

Recordemos que la muerte entro por el pecado de un hombre y así la muerte paso todos los hombres, pero por un hombre entro la vida;  después por un tiempo se le permitió seguir con su función ala muerte pero en el consumado del padre es quitada para siempre.

4.-El ciclo Del hades (infierno) APOCALIPCIS: 20.13-14 Y el Hades entrego los muertos que había en el .Y  el hades fue lanzado al lago de fuego.

Al ya no haber pecado, no hay muerte y al no haber muerte no abra infierno.

Hasta ahí llego su función.

     

   Y TODO AQUEL(de toda creación) QUE NO SE HALLO INSCRITO EN EL                                      LIBRO DE LA  VIDA  CERA LANSADO EN EL LAGO DE FUEGO. APO.20:15

                       

CONCLUCIONES

 

 

El consumado del hijo es en la cruz.   Juan: 19.30   Reconciliando a la humanidad con Dios.  2COR:5.18.  Y a todas las creaciones del universo   .COL: 1.20.

EFE.1:9  dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según se había propuesto en si mismo de reunir todas las cosas en Cristo en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos como las que están en la tierra.

 

El consumado del Espíritu santo es en el arrebatamiento cuando entrega a la novia limpia; santa; sin mancha y sin arruga.1COR: 15. 51-52;   1TES:4. 15-17.

La obra del Espíritu  esta representada en el libro de génesis ( 24: 1- 67 ) Cuando el padre manda a su  criado a buscar mujer para su hijo y este sin conocer  a la mujer, la encontró pidiendo guiaza de Dios y  ella cumplió con las señales que el puso;  A esta le dio los dones, joyas y todo aquello que llevaba, lo cual es figura de los dones, frutos y todo aquello que El  Espíritu  trajo para preparar ala novia para el encuentro con su Isaac (Cristo)

 

El consumado del padre es en el juicio final donde serán juzgadas todas las creaciones que conocemos en la Biblia  y aun aquellas que no conocemos. APOE: 20.  11-15

Así como todo fue reconciliado en la cruz; todo será Juzgado en el juicio final.

 

 

 

 

 

 

 

 

INVESTIGADO Y ELABORADO POR:

 

----------------------------------------------

PASTOR: LIC. AUDIEL  GARCIA

 

 

 

 

 

 

SUPERVISADOY AVALADO.

 

-------------------------------------------------------------------

APOSTOL DR. GUILLERMO A .OLGUIN  SAUCEDO.

 

 


Regresar al Menu Principal          Regresar al Menu de Estudios          Ir a Estudio Siguiente>>


Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis