Ministerios Elohim

La Restauracion y la Restitucion del Ministerio

Regresar al Menu Principal          Regresar al Menu de Estudios          Ir a Estudio Siguiente>>


 

LA RESTAURACION Y LA RESTITUCION DEL MINISTERIO.

 

  1. Hch. 3:21  A quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos        de la restauración de todas las cosas,  de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo”.
  2. Isaías 1:26  “Restauraré tus jueces como al principio[PJ1] ,  y tus consejeros como eran antes;  entonces te llamarán Ciudad de justicia,  Ciudad fiel”.
  3. Isaías 1:17  Aprended a hacer el bien;  buscad el juicio,  restituid al agraviado,  haced justicia al huérfano,  amparad a la viuda”.
  4. Joel 2:25  Y os restituiré los años que comió la oruga,  el saltón,  el revoltón y la langosta,  mi gran ejército que envié contra vosotros”.

 

Restaurar:

  1. (Dic. Larousse). Es restablecer, es volver a poner algo o alguien al estado que antes tenia, es reparar algo que se descompuso,  es recuperar las fuerzas perdidas, es volver a levantar lo que se estaba cayendo o que cayo.
  2. apokatastasis. de apo, de vuelta, de nuevo, katistemi, poner en orden. HCH. 3:21
  3. anoikodomeo. volver a construir (ana, de nuevo, otra vez; oikodomeo, construir,                        edificar). «restauraré» en HCH._15:16.
  4. katartizo.  remendar, equipar completamente. Se traduce «restauradle» Gal. 6:1, la restauración, por parte de los que son espirituales, de uno que ha sido sorprendido en una falta, siendo que el tal es como un miembro dislocado del cuerpo espiritual.  

 

Restituir: (Dic. Larousse).  Es una palabra muy parecida a la restauración porque quiere decir devolver lo que antes tenia, regresar al lugar de donde se salio, volver a ocupar la actividad que se había dejado[PJ2] .

  • TIEMPO EN QUE SE RECIBE: Es el tiempo en que cada persona recibe de Dios bienes espirituales y materiales; el ejemplo lo vemos en el hijo pródigo, quien recibió la parte de su herencia (Lc. 15:11-12)
  • TIEMPO EN QUE SE PIERDE LO RECIBIDO: De nuevo vemos en el ejemplo del hijo pródigo, cómo desperdició su herencia, malgastándolo todo hasta quedarse sin nada de lo que había recibido de su padre (Lc. 15:13-16)
  • TIEMPO DE RESTITUIR LO PERDIDO: Después que el pródigo recapacitó, regresó a la casa de su padre, esperando ser recibido como un siervo; sin embargo, el padre lo recibe como hijo, dándole de nuevo bienes materiales; es decir que le restituyó lo que había perdido (Lc. 15: 17-24)

 

TEMA:

 

¿Que dice la Santa Biblia acerca de esto? El Espíritu Santo habla de restaurar y de restituir. Entonces es necesario saber que es lo que existía, que se perdió, que es lo que Dios quiere devolver y volver a levantar.

 

Si hablamos del Israel natural es mucho lo que se va a restaurar y ha restituir en esa nación y no es el propósito examinarlo en este tema, pero veamos lo que le corresponde a la iglesia. Lo que es muy importante saber, en que existe un Israel natural, con raza, país y religión humana también existe el Israel espiritual, el cual es la iglesia.

 

En un principio, y después de la caída del hombre en la tierra los hombres y las mujeres todos eran de una sola raza, se hablaba una misma  lengua y todos se conocían como gentiles, todos debían de tener un mismo sistema de vida.

 

Pero por causa de la maldad, todo cambio como en este tiempo en que vivimos seguirán cambiando todas las cosas. Esto quiere decir que el pecado y la maldad así como hicieron que cambiaran muchas cosas de bien a mal, por eso el pecador ira de mal en peor, Dios llamo y preparo a Abraham para que por medio de el, naciera una nueva raza, ahora también seria una nueva nación, que debía crecer en Dios, por fe.

 

Con el patriarca Abraham nacen los hebreos  (raza) israelitas (nación), judíos (religión). Ahora a dos mil años de la creación de Adán y Eva, ya había gentiles y hebreos en la tierra, el no ser hebreo, israelita o judío era como vivir sin Dios y sin esperanza, por eso ha Dios se le conocía, como Jehová el Dios de los ejércitos, el Dios de Abraham de Isaac y de Jacob (el Dios de los Hebreos).

 

Pero la maldad y el pecado, era algo muy difícil casi imposible de vencer y Jehová Dios, tomo la decisión de darle la oportunidad al pueblo que el había escogido de que se restauraran y se restituyeran, por medio de Moisés otro varón escogido por Dios el cual se le dieron leyes, para que se las establecieran a los judíos y así tuvieran calidad de vida delante de Dios, porque eran leyes morales, leyes ceremoniales, leyes personales y la manera de agradar a su Señor era obedeciendo esas leyes, las cuales fueron todas quebrantadas. Por eso esta escrito en la Biblia: sea Dios veras y todo hombre mentiroso.

 

Pero entre los judíos, Dios levanto a un varón que aprendió a vivir en la gracia del Señor creyó mas en la misericordia, en la bondad y el amor de Dios, de tal manera que la fe de Abraham, la vemos restaurada en él. Es necesario que sepamos que Abraham, nunca fue Israelita, un Judío, sin embargo el es él padre de los Israelitas y Judíos, David varón de fe, sin ser sacerdote entra en el tabernáculo y quebranta la ley al comer de los panes sin levadura, David era de la tribu de Juda, no de la tribu de Levi, todos los sacerdotes eran de la tribu de Levi.

 

David alabo a Dios con mucho júbilo, con pandero y con danza, el tabernáculo tuvo dos facetas: el tabernáculo de Moisés y el tabernáculo de David.

 

En el tabernáculo de Moisés:

v Se decían amén a las maldiciones.

v No se danzaba.

v Se cantaban pocos salmos.

 

En el tabernáculo de David:

v se decía amén a las bendiciones.

v Se aplaudía.

v Se danzaba.

v Se cantaban todos los salmos.

 

El tabernáculo de David es una de las cosas que se van a restaurar y a reedificar Hechos 15:16-17. No es que se va a volver a levantar la tienda, para apartar el atrio, del lugar santo y del lugar santísimo y que el arca del pacto, se va a volver a  ver, sino que espiritualmente en la iglesia se va a levantar el avivamiento de la gracia, el gozo, la alegría de alabar a Dios, el jubilo, una danza de gratitud, la doctrina, la liberación, los salmos, se van hacer vida en cada cristiano y en la iglesia.

 

Por eso dice: para que el resto de los hombres busque  al Señor, y todos los gentiles sobre los cuales es invocado mi nombre, dice el Señor que hace conocer esto desde los tiempos antiguos.

 

Cuatro mil años después de que viviera en la tierra varias generaciones de gentiles y judíos, vino a la tierra del Hijo del Dios Viviente, ya todos sabemos lo que vino ha hacer, a darse a conocer, a dar a conocer al Padre, a dar su vida por los pecados de los que iban a ser salvos, a enseñar doctrina,  el camino, la verdad y la vida eterna, vino a restaurar el amor, la gracia, la misericordia, el poder, la revelación, la sabiduría, la inteligencia, vino a establecer los ministerios que atenderán los ministerios, también dio a conocer al Espíritu Santo el cual vendría después de él. La iglesia después que el Señor se fue, experimento un proceso de crecimiento extraordinario, las profecías y todo lo que el Señor les dijo y les enseño lo vieron palpablemente, ellos pagaron el precio del éxito, ellos solo miraban el porvenir.

 

Pero eso permaneció solo trescientos diez años después de Cristo, porque  los romanos con su gobernador conocido como Constantino, persiguieron a los cristianos asta acabarlos y establecieron una nueva doctrina, una nueva iglesia diferente, y con ministros y fingimientos falsos, esa iglesia falsa, se dio a conocer y la verdadera iglesia fue apagada, la alabanza, la adoración, la doctrinas, los ministerios, todo fue perseguido pero la Biblia habla de restauración, de restituir, y que la gloria postrera será mejor que la primera.

 

CONCLUSIÓN:

 

Me conmueven  mucho otros acontecimientos que deben de suceder que los consejeros (jueces) serán restaurados como al principio, esto quiere decir, que el pueblo de Dios tendrá jueces, (hombres con autoridad de juzgar con justicia) y consejeros, esto es (maestros, profetas, pastores, apóstoles, evangelistas) que buscaran el bienestar y vida en abundancia para la iglesia. Isaías 1. 26.: restaurare tus jueces como al principio y tus consejeros como eran antes, entonces te llamaran ciudad de justicia ciudad fiel.

¿Quiénes son esos jueces? (Ministros de restauración): en este tiempo, somos los ministros, que Dios esta llamando, capacitando enviando y respaldando en la era del Espíritu Santo, en el cuerpo místico de Cristo (la iglesia de Cristo).

v Ministros del Espíritu.

v Ministros de la Palabra de Dios.

v Ministros de  fuego.(Guerreros)

v Ministros de poder.

v Ministros con frutos del Espíritu Santo.

v Ministros con dones del Espíritu Santo.

v Ministros que actúan bajo la guianza del Espíritu Santo.

v Ministros llenos del Espíritu Santo.

v Ministros con sabiduría de Dios.

v Ministros con conocimiento de Dios.

 

 

Lo que Dios restituye en los ministros de la iglesia, es la sabiduría, el conocimiento, el Espíritu de Consejo que se le entregaba a Israel con la verdad, pero Dios restaurara ministros con más poder y bajo la guianza del Espíritu Santo, con la doctrina de Cristo y con el poder del Espíritu Santo.

 

Ahora somos templo de Dios, casa de Dios, contactos de Dios, embajadores de Dios en esta tierra, pertenecemos a otra calidad de ministros espirituales, y  es necesario demostrarlo, a nosotros mismos, a la familia, a la iglesia, al diablo,  y delante de Dios de otra manera no hay nada verdadero, porque  muchos profesan conocer a Dios. Y con sus hechos lo niegan.

 

 

 

 

SINCERAMENTE:

 

 

______________________________________

APOSTOL: GUILLERMO A. OLGUIN SAUCEDO.

 

 

 

 


 [PJ1]LOS HIJOS DE LOS SACERDOTES EMPEZARON A NACER CON DEFECTOS.

 [PJ2]ZAQUEO RESTITUYO CUADRUPLICADO.

JOEL 2:23-25.


Regresar al Menu Principal          Regresar al Menu de Estudios          Ir a Estudio Siguiente>>


Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis