Ministerios Elohim

Los Ministerios

Regresar al Menu Principal          Regresar al Menu de Estudios          Ir a Estudio Siguiente>>


 

LOS MINISTERIOS (LLAMADOS A SERVIR)

 

 

INTRODUCCION

 

FIL.2:13 Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Cuando Dios llama a varones a su servicio, llama a varones agradecidos de lo que Dios a hecho en sus vidas, a varones que aman su nombre, que aman a su pueblo y que valoran lo  que Dios a hecho en sus vidas aunque son imperfectos, si vemos algunos de los varones que Dios llamo en el antiguo testamento, nos damos cuenta que no eran perfectos, sino fallaban de una manera fallaban de otra. Aunque eran hombres fieles, entregados a Dios y con el deseo de servir a Dios.

 

En el griego la palabra ministerio se escribe slakovía (diakonia) y significa: servicio, sirviente, quehacer, ayuda, oficial.

 

TEMA:

Primeramente debemos de entender que venimos a la tierra para cumplir una función, y no debemos de regresar sin haber cumplido el propósito de Dios en nuestra vida.

 

El ministro es una persona que ejerce un ministerio o una función especial, el ministerio que recibe un ministro es un  servicio que rinde una persona a otra, los ministerios que el Señor da tienen mucha diversidad, por ejemplo. Dios es uno. Su iglesia es una, pero la labor de los ministerios son diferentes aun en la misma iglesia, por eso el Señor hace comparación del cuerpo místico (la iglesia) del Señor, con un cuerpo humano.1ª cor.12:15, esto quiere decir que cada miembro tiene su función para bien del cuerpo y no y no hay miembros de mas porque seria deforme, tampoco le deben de hacer falta los miembros porque seria invalido.

 

De igual manera el Señor hace con los ministerios delegados, cuando se habla de ministerios se esta generalizando todos los ministerios que el Señor a dado, cuando el Señor le dijo a sus discípulos vosotros mayores cosas que yo haréis (Jn.14:12) esto dijo porque el mismo los habia llamado y escogido, para delegarles un ministerio para que continuaran la obra que el habia empezado, les prometió el Señor mandarles el Espíritu Santo para que el les diera poder, les diera guianza, etc.

 

Por eso el ministro debe de tener visión y visiones; una visión es algo que se vio pero que al presente parece como que no se ve; la visión también es alcanzar a ver y entender lo que muchos cristianos no alcanzan a ver ni a entender.

 

Los que tenemos este llamado no esperemos que nos comprendan los demás sino debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo que ya esta en nosotros, y debemos de creer que todos los creyentes tenemos la responsabilidad  de ministrar o de servir a los santos conforme al don o a los dones que el Espíritu nos a dado y la gracia que se a recibido.

 

Aunque existen ministerios específicos, estos ministerios Dios se los da aquellos que reciben un segundo llamamiento, estos son cristianos que han sido constantes y fieles al Señor, el cual ha visto su disposición de servir, y el Señor los ha llamado para equiparlos y delegarlos, esto es tan importante delante de Dios y es una gran responsabilidad, y un gran compromiso para cumplir con la misión encomendada

En 1ª cor.9:16-19 el Apóstol Pablo miraba que era una necesidad el anunciar el evangelio y entendió que lo debía de hacer de buena voluntad (por agradecimiento) y no importa el ministerio que tengamos, lo importante es como servimos, porque todos los ministerios están repartidos para que sirvan para la misma causa, como un equipo que se acopla, que se entiende, que tiene la misma disposición, que persiguen el mismo fin, y que están preocupados para ver una iglesia bendecida, prosperada y crecida

 

Por eso todos los ministros que se estructuran y se ordenan deben de saber que su trabajo no es en vano, sino miraran el fruto de su trabajo al ver una iglesia crecida y edificada en amor (efesios 4:16)  y  (1ª cor. 3:5-10

.

Todos los siervos que el Señor ha llamado, a elegido, a preparado y a enviado debemos de conocer y saber que el nos a delegado para ministrar a su iglesia y ver el trabajo ministerial y la labor tan grande y tan extensa.

Por esa razón, el Señor mismo planeo establecer un equipo de siervos, a los que se les llama: apóstoles, pastores, profetas, maestros, evangelistas, embajadores, diáconos, ancianos, obispos, obreros, colaboradores, sacerdotes, sembradores, regadores, siervos.

 

Se nos a hablado muy claro de los cinco ministerios pero vemos también que hay muchos ministerios en segundo grado, al hablar de ministerios estamos hablando de embajadores y un embajador es una persona muy especial, que le dan el cargo o el ministerio de representar el gobierno de su país, el es el encargado de levantar la bandera de su país, de representar la cultura de su país, pero en otro país al que no pertenece, es el responsable de ver y defender los intereses de la gente que pertenece a su país.

 

Así que a todos los que se nos a dado ministerio se nos a puesto como embajadores, embajadores que representamos las cosas celestiales aquí en la tierra.

 

Cada ministerio tiene su labor muy especial o particular, y cada uno de una manera personal y que no nos debemos de olvidar que nos van a llamar a cuentas porque a todos se nos a dado un talento o talentos, la Biblia dice que a uno se le dio un talento, a otro se le dio dos talentos, a otro le dieron cinco talentos, y se los dio conforme a su capacidad, (MT.25:15).

 

Y estos talentos son para que se pongan a trabajar. No pensemos que estos talentos no son para nosotros, recordemos unas palabras muy ciertas de nuestro apóstol que dice (si no yo quien, si no es ahora cuando, si no es aquí donde) como miembro del cuerpo de Cristo debemos de saber de nuestra responsabilidad es grande, por eso el Señor mando el Espíritu Santo para que nos ayude a cumplir nuestra función aquí en la tierra (Hch.1:8) y (1ª cor.12:7) nos habla de una manifestación de su presencia.

 

Conclusión:

Lo que nosotros debemos de tener bien claro es que el ministerio será conforme a nuestra capacidad de carácter, de valor, de entrega, de sinceridad, de fidelidad y del amor y respeto que le tengamos a Dios

 

Todo aquel que sabe que el Señor lo esta llamando para un servicio en su obra, y creo que por eso están aquí en esta gran oportunidad de este colegio, nunca deben prestarle atención al enemigo que les quiera desanimar, ni tampoco deben dudar porque la duda es pecado y el que duda del poder y de la misericordia del Señor, ofende a Dios. No te menosprecies ni te sientas inferior, recuerda que el Señor dice, que nadie tome tu corona.

 


Regresar al Menu Principal          Regresar al Menu de Estudios          Ir a Estudio Siguiente>>


Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis