Ministerios Elohim

Los Enemigos de la Iglesia a Vencer

Regresar al Menu Principal          Regresar al Menu de Estudios          Ir a Estudio Siguiente>>


 

LOS ENEMIGOS A VENCER DE LA IGLESIA QUE GUERREA.

 

Porque las armas de nuestra milicia (guerra) no son carnales,  sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,  y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 2Co 10:4-5.

 

TEMA:

En este planeta  tierra, el ser humano por causa del pecado ha tenido que enfrentar a muchos enemigos que atacan su vida, por ejemplo: las enfermedades, la pobreza, la soledad, las divisiones familiares, el resentimiento, la amargura, el odio, el rencor, la envidia, el alcohol, la droga, la música subliminal, el libertinaje, la fornicación, el adulterio, el pecado, Satanás, los demonios, los espíritus malignos y de inmundicia, las religiones que aceptan idolatrías, la muerte, la corrupción, la injusticia, la depresión, la infidelidad, problemas familiares, inseguridad, estos enemigos los mencionamos por señalar algunos.

 

Pero cuando una persona tiene el privilegio de venir a los pies del Señor Jesucristo y empezar una relación con Él, porque el Padre nos a traído a Él, para ser salvos del pecado y de la condenación eterna, para ser justificados y ser perdonados de nuestras maldades y ser engendrados por Dios para recibir naturaleza divina, y recibir al Espíritu Santo y al ser bendecidos con buenos maestros que nos instruyen de acuerdo a la doctrina verdadera de Cristo y los apóstoles, entonces con el espíritu de sabiduría y de revelación, entendemos y podemos ver lo que antes no podíamos ni entender ni ver.

 

Veamos algo de lo que no entendíamos, pero que ahora lo entendemos:

1.       El nuevo nacimiento.

2.      La verdad.

3.      La santidad

4.      La paz.

5.      El amor.

 

No entendíamos ni sabíamos que estábamos muertos en delitos y pecados, y no sabíamos  ni alcanzábamos a ver que estábamos rodeados de enemigos que nos tenían vencidos y controlados, y nos llevaban a la muerte eterna, ahora sabemos que hay enemigos de inmoralidad, hay enemigos espirituales, hay enemigos de la carne y aun nuestra propia carne es un enemigo a vencer,  y este mundo esta lleno de enemigos que están destruyendo al hombre y a la mujer, pues en este mundo reinan las tinieblas, por eso el Señor Jesucristo vino a deshacer las obras del diablo y nos arrebato ( a los que él a querido) de las garras del enemigo,  como un tizón encendido.

 

También nos traslado del reino de las tinieblas al reino de la luz. Nos hizo hijos de luz, pero nos dejo para convertirnos en soldados del ejército de luz y vencer a los enemigos de la iglesia. El reino de las tinieblas es un enemigo del reino de la luz, y la iglesia ungida esta puesta para guerrear y vencer y no es una Iglesia natural sino que es una Iglesia sobrenatural, por eso el Señor dice: “están en el mundo pero no son del mundo” Juan 17:16, por eso también se dice que somos extranjeros   y peregrinos 1 Ped. 2:11;

 

  • Extranjeros (diferentes, raros), estamos guerreando en tierra ajena.
  • Peregrinos (de pasada) diciendo compermiso,  tengo que pasar por aquí, porque así lo hizo  Dios el Todopoderoso.

 

Cuando Jehová Dios le ordeno al pueblo de Israel que marchara, que caminara para la tierra prometida, tenían que atravesar por tierras ajenas, y tuviero0n que hacerle frente al enemigo, como los eteos, eveos, jebuseos, tuvieron que enfrentar con vara de Dios a muchos enemigos y poseer la tierra que pisaban, por eso el todopoderoso dijo a Josué

Yo os he entregado,  como lo había dicho a Moisés,  todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Jos 1:3.

 

Así también a la Iglesia el Señor nuestro Dios le a dado promesas, le ha delegado una función, le a dado una autoridad, le a dado poder, la capacita para que tome las armas y guerree, y pelee las batallas  y de antemano le profetisa que será  mas que vencedora. Dios no quiere que la iglesia este estática, parada. Una iglesia que esta dejando pasar el tiempo sin hacer nada.

 

Dios quiere que la iglesia sepa cual es el tiempo y las horas de capacitación, de alabanza, de adoración, de hablar con El, y de oír su voz. Pero también quiere que sepa cual es el tiempo de tomar las armas y de guerrear, de atacar, de avanzar, de destruir fortalezas.

 

Pero también nuestro Señor y Dios, quiere que así como lo conocemos a El, y sabemos que clase de Dios tenemos, así también quiere que sepamos contra que clase de enemigo estamos guerreando, o debemos de guerrear.

 

Veamos primero; ¿Cuáles son nuestros enemigos,  que clase de enemigos son y que rango y que jerarquía de maldad tienen?  Para saber como destruirlos tenemos que saber, que tenemos enemigos externos (que están fuera de nosotros), que se mueven en este mundo, que nos rodean, y que no quieren que la Iglesia avancé  hacia la santidad, hacia la perfección espiritual, hacia la consagración a Dios, enemigos que hacen lo posible para que los cristianos no sean revestidos de poder y de autoridad, enemigos que entretienen a los cristianos para que no se conviertan en adoradores de Dios.

 

TAMBIÉN TENEMOS ENEMIGOS INTERNOS QUE DEBEMOS DESCUBRIR Y VENCERLOS.

 

  1. Enemigos de nuestros cuerpos.
  2. Enemigos de nuestras almas.
  3. Enemigos de nuestros espíritus.
  4. Y nosotros mismos aumentamos nuestros enemigos, e inventamos enemigos.

 

Los enemigos del cuerpo son las enfermedades, el pecado de la carne, la glotonería, la pereza, el Señor Jesucristo dijo que la carne es enferma.  Y la Escritura dice que carne y sangre no pueden agradar a Dios. Rom. 8:8.  

 

El apóstol Pablo nos da testimonio de debilidades que el tenia y dice: “Porque no hago el bien que quiero,  sino el mal que no quiero,  eso hago”. Rom 7:19 

 

Entonces no hay duda de que cada uno debemos de reconocer que tenemos problemas en nosotros mismos de tal manera de que nosotros mismos podemos ser nuestros propios enemigos.

 

  1. Los pensamientos negativos.
  2. Nuestros pensamientos maliciosos.
  3. El mal carácter.
  4. El carácter negativo.
  5. La desesperación, la impaciencia, la duda, el miedo, la inseguridad,  el enojo, la ira, la murmuración, la angustia, la amargura, las depresiones, las opresiones, el resentimiento, el odio, el rencor.

 

 

El deseo de la carne (mirar y desear). La fornicación,  el adulterio.

 

La Escritura dice: Heb 12:1  “Por tanto,  nosotros también,  teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos,  despojémonos de todo peso (enemigos internos) y del pecado que nos asedia,  y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”. 

 

El pecado que se consiente, es un enemigo que mata, que separa de Dios completamente.

 

El propósito del príncipe  de las tinieblas, es matar, hurtar y destruir.  Juan 10:10.

 

  • Hay enemigos que nos hurtan lo que estamos recibiendo, lo bueno que podemos tener y ser.

 

  • Hay enemigos que buscan destruir nuestras vidas físicamente, moralmente y espiritualmente.

 

La doctrina de Cristo nos enseña que debemos de hacerles frente a nuestros enemigos todo el tiempo.

 

El cristiano que no se llena del Espíritu Santo, el cristiano que no tenga comunión con Dios, el cristiano que no tenga hambre de Dios y no tenga deseos de meditar en la Santa Escritura de Dios, seguramente que su primer enemigo que el tiene es su propia carne, y la Biblia dice que Satanás anda como león rugiente viendo a quien devorar, cuando el cristiano es negligente; descuidado, tiene pereza espiritual y no se preocupa por buscar y agradar a Dios habré puertas en su corazón y los enemigos del alma se aprovechan para poner un cerco al alma, para atar el alma y para ensuciar el alma a tal grado que espíritus inmundos pueden estar deleitándose en esas almas.

 

La Biblia nos asegura que hay espíritus malos que toman la mente y el corazón de mucha gente.  Luc. 11:24  Cuando el espíritu inmundo sale del hombre. . . Eso no quiere decir que ese tipo de personas que les abren puertas a malos espíritus están poseídas sino que solo viven estorbados, esclavizados a esas influencias malignas, pero son enemigos que se deben de atacar y vencerlos pero primero hay que descubrirlos.

 

¿CUÁNDO HIZO DIOS LA TIERRA?

 

La tierra no se formo de la casualidad, Dios ubico el sol, la luna, las estrellas y los planetas como el quiso y juntamente con el planeta tierra estas creaciones tienen millones y millones de años.

 

Cuando Dios ordeno  que el huerto del Edén descendiera a la tierra, el primer hombre llamado Adán fue formado del polvo de la tierra,  y Dios lo puso dentro del huerto. El hombre recibió de la imagen (características) y semejanza (divinidad) de Dios.  Pero el hombre debería de reconocer dos cosas muy importantes, Dios le dio sabiduría e inteligencia y no era ningún ignorante porque se le dieron mandamientos y promesas en profecías.

 

1.       El hombre sabía que había sido hecho su cuerpo del polvo de la tierra (tierra desordenada).

2.      Pero también sabia que tenia corazón puro, divinidad, era un ser perfecto delante de los ojos de Dios.

 

Para que Adán tuviera el privilegio de conquistar la tierra debería primero de conquistar en él la fidelidad y la obediencia y de esa manera defender el derecho de permanecer en el huerto (en el paraíso), y para esto era necesario que  Dios lo sometiera a pruebas, él ya sabia lo que tenia que hacer, le pusieron dos  árboles delante de sus ojos, el árbol de la vida y el árbol del bien y del mal. Debía de mantenerse comiendo solo lo ordenado por Dios pero comió del fruto del árbol prohibido y esa fue su desobediencia, su caída y el motivo de su expulsión del huerto del Edén. 

 

¿QUE  LE PASO A ADAN Y A EVA?

Dios ya les había dado las armas para defenderse y permanecer como vencedores del mal, se les dio instrucciones de parte de Dios pero olvidaron la Palabra y las promesas de Dios, los venció la infidelidad, el deseo de los apetitos carnales y la mentira del diablo que los tentó, ellos perdieron las batallas, fueron derrotados. Por eso dice el Señor que Satanás anda como león rugiente viendo a haber a quien devorar y dice que el ladrón (él es  un ladro que quiere robar lo que a Dios le pertenece y lo que Dios ofrece y promete).  Vino para matar, hurtar y destruir.

 

Así que, enemigos, los seres humanos los tienen por todas partes y nosotros los que tenemos la enseñanza verdadera de Dios somos los únicos que podemos descubrirlos.

 

¿COMO PODEMOS Y DEBEMOS DESCUBRIRLOS?

Con las verdades que Adán perdió y que ahora la verdadera Iglesia de Cristo esta recibiendo y recuperando esos valores espirituales y morales que nos ayudan a controlar esta carne, estos huesos y esta sangre con los que podemos movernos y vivir como humanos en esta tierra.

 

Existen muchos cristianos a los que se les enseña que hay que pelear la buena batalla de la fe pero no se les enseña contra quien es la batalla o las batallas y como deben de pelear (guerrear).

 

Yo creo que la Iglesia que se esta preparando para irse con el Señor debe ser una iglesia guerrera y si la iglesia debe ser una iglesia guerrera ¿Cómo deben ser los que la instruyen y la enseñan y los que la gobiernan? ¿Como deberá ser ese liderazgo ministerial? 

 

El enemigo mas grande a vencer somos nosotros mismos, las áreas de la mente, las áreas del alma, los sentimientos y deseos de la carne, los genes familiares y paternos, las herencias ancestrales, esos son los primeros y mas grandes enemigos del hombre (son los enemigos internos de cada persona) cuando alguien no los descubre se muere con todos sus enemigos, pero  no es el caso de los cristianos que están siendo perfeccionados por los cinco ministerios primarios, veamos:

 

1.       ¿Cuáles son los enemigos a vencer de la Iglesia guerrera y de los guerreros que la instruyen para que aprenda a guerrear?

2.      ¿Cuáles son las armas que Dios nos da para defendernos?

3.      ¿Cómo se usan esas armas?

 

 

A.    Los enemigos a vencer son nuestra propia carne y sangre, los deseos de la carne, los sentimientos del alma, la desobediencia, el mal carácter, nuestra mente (alma) carnal.

B.    Las doctrinas falsas, el legalismo, el ecumenismo, el humanismo, las nesecidades de las cosas terrenales y financieras, se tornan en enemigos cuando no los sabemos controlar.

C.    Las jerarquías diabólicas como principados, gobernadores, huestes espirituales de maldad, demonios, espíritus malignos, espíritus de inmundicia.

 

D.   Espíritus de ira, de adulterio, de fornicación, de odio, de rencor, pereza espiritual.

 

 

¿CUALES SON LAS ARMAS QUE DIOS NOS DA PARA DEFENDERNOS Y GUERREAR?

Efesios 6:13-18, nos da algunas armas que debemos de tener, la oración, la Palabra, la fe son armas muy poderosas contra nuestros enemigos, pero la obediencia y la autoridad  (la vara)  que Dios da, son las armas muy poderosas contra cualquier enemigo, porque la desobediencia a la autoridad de Dios es lo que origino la trasgresión contra Dios (el pecado).

 

Una de las funciones del Espíritu Santo a favor de los cristianos es darle autoridad y poder para ser testimonio vivo de la presencia de Dios y continuar con el ministerio de Jesús que vino ha deshacer la obra del diablo.

 

¿COMO SE USAN ESAS ARMAS?

A.    Con fidelidad a Dios.

B.    Con amar a Dios.

C.    Con temor a Dios.

D.   Con la fuente de los valores (Dios).

E.    Con los principios divinos.

F.     Con la doctrina genuina (verdadera) apostólica.

G.    Con la obediencia a la autoridad.

H.   Con limpia conciencia.

I.      Bajo la guianza del Espíritu Santo.

J.     Concientes de que somos parte del ejército de Dios.

 

El siervo de Dios que no guerrea es un siervo estático, cobarde, miedoso, sin visión y que no puede avanzar por no hacerles frente con autoridad a los enemigos. Así dice el Señor, yo los envió como ovejas en medio de lobos. Lucas 10:3.

 

Hay varias cosas que los enemigos internos y externos del cristiano respetan mucho, la obediencia, la justicia, la verdad, la santidad y la pureza de corazón.

 

No olvidemos que la Iglesia y especialmente a los que le sirven a la Iglesia estamos programados para llegar a ser mas que vencedores.

 

 

 

¡AMEN Y AMEN!

 

 

 

SICERAMENTE:

 

 

 

APOSTOL Y DR. GUILLERMO A. OLGUIN SAUCEDO.


Regresar al Menu Principal          Regresar al Menu de Estudios          Ir a Estudio Siguiente>>


Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis