Ministerios Elohim

Nuestra Identidad

Regresar al Menu Principal          Regresar al Menu de Estudios          Ir a Estudio Siguiente>>


 

NUESTRA IDENTIDAD

 

Isaías 1:26 “Entonces restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como al comienzo; después de lo cual serás llamada ciudad de justicia, ciudad fiel”.

 

Toda nación y toda ciudad tiene características diferentes, visten diferente, comen diferente, el acento de su lenguaje también cambia, y muchas cosas mas; si solo de una familia a otra cambia muchas cosas, aunque sean de la misma raza, cuanto mas de una ciudad y de una nación a otra.

 

El mundo en el que hemos vivido nos refleja la gran diferencia que existe entre los habitantes de esta tierra, pero en la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U) y en las geografías de todas las naciones no sale registrada la nación que ha descendido del cielo.

 

TEMA.

 

¿Por qué sabemos que la nación santa, el pueblo adquirido por Dios, la Ciudad de Justicia, Cuidad fiel, ha descendido del cielo? Por que el Señor Jesucristo vino a buscarla y a llamarla para alumbrar su entendimiento y mostrarles el camino, la verdad y la vida de donde esa nación pertenece.

 

Las Escrituras dicen: que nuestra ciudadanía es celestial; este tema es para los entendidos por que los entendidos entenderán y por que el hombre natural (carnal), no percibe, no entiende las cosas de Dios, por que se han de discernir espiritualmente. Sin embargo las personas espirituales que pertenecen a la nación santa juzga todas las cosas porque las entiende 1Cor.2:14; esto es lo que el Dios de esta nación quiere que entendamos:

 

  1. Que Dios envió la luz verdadera que alumbro a ese pueblo.
  2. Que el Señor  Jesucristo dio a conocer al Dios y Padre de esa nación.
  3. Que a los que pertenecen a esa nación  los engendra Dios y les da nuevo nacimiento espiritual, moral y cambio de actitudes.
  4. Que a esa nación se le envía el Espíritu de Dios para sellarla, hacerla templo de Dios, para instruirla, para guiarla, para santificarla y para darle formación a imagen y semejanza de Dios.
  5. Que es un pueblo adquirido por Dios, para anunciar las virtudes de aquel que la tomo del reino de las tinieblas y los traslado al reino de la luz.
  6. Que Dios envió su reino y que es en donde este pueblo, debe de vivir y andar, por que el que vive en el Espíritu, ande también en el Espíritu. Porque es un reino espiritual, por eso es difícil creer que esto es verdad, solo los que conocen a Dios en el espíritu lo saben y lo entienden.
  7. Este pueblo entendió por revelación de Dios que debe ser limpio, puro, sin mancha, sin arruga y que debe de limpiarse mas, sed santos como yo soy santo dice el señor; y ser santo es vivir apartado para el.

 

Será suficiente esto para los que no han entendido entiendan que la iglesia de Cristo es una nueva identidad que vive y anda en esta tierra, pero que no es de esta tierra.

 

El Señor Jesús les dijo: están en este mundo pero no son del mundo. “No son del mundo,  como tampoco yo soy del mundo” Juan 17:16 

 

El Apóstol Pablo dice, que somos extranjeros y peregrinos.

Amados,  yo os ruego como a extranjeros y peregrinos,  que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma”  1Pe 2:11 

Nuestro reino no es de este mundo, más bien somos parte del reino de Dios y nos tienen aquí para cumplir con una función específica. Por eso nuestra nacionalidad espiritual no es reconocida en este mundo y de eso debemos de estar consientes.

 

Pero es muy importante y necesario para  todos los verdaderos ministros del cuerpo de Cristo, que nos levantemos haciendo la diferencia de los demás pueblos y naciones.

 

¿Cómo se debe levantar la Iglesia en este mundo?

La Santa Escritura dice, que el Señor restaurara los Jueces (consejeros) como al principio (Isaías 1:26). Mientras los verdaderos ministerios no se levanten en la Iglesia, la iglesia seguirá igual, se han levantado líderes y seguirán levantándose líderes, hombres audaces con aparente sabiduría de Dios, que hablaran de Dios, hablaran de la doctrina apostólica, de la alabanza y de la restauración de muchas cosas, incluyendo la adoración, pero con su corazón puesto en cosas terrenales, y las iglesias se están convirtiendo en denominaciones y defienden mas sus propios reinos en lugar del reino de Dios.

 

Todos los líderes quieren que se les conozca, todos quieren salir por la televisión, todos quieren tener sus propias radios, o por lo menos buscar anunciarse; lo han convertido en una competencia, la pregunta es, ¿Quién o cual iglesia tiene el mejor ministerio, la mejor doctrina, el mejor mensaje, la mejor alabanza, la mejor adoración? ¿Cuál es la iglesia más grande? ¿Está bien que los cristianos estén de un lugar a otro (de iglesia en iglesia, de doctrina en doctrina), sin establecerse en la verdadera iglesia? ¿Cuál es la verdadera iglesia de Cristo?

 

Todo es lo mismo, es la misma Biblia, es la misma doctrina, las alabanzas son las mismas, ¿será cierto eso? El concepto es que todos los creyentes de Cristo y del evangelio pertenecemos o somos parte del cuerpo místico de Cristo. Para explicar esto, diciendo la verdad, se necesita temor de Dios, guianza del Espíritu, sinceridad, y la verdadera sabiduría y revelación del Espíritu.

 

La diferencia está en que Cristo es el mismo, pero no todos estamos en el mismo sentir. Diferimos en la revelación de la doctrina, no podemos estar de acuerdo con los desobedientes o con los ciegos espirituales. Veamos esto: Si nos reunimos todos, el propósito  es decir  y gritar ¡Cristo vive! Amemos todos al Señor, alabemos su Santo nombre, la respuesta es ¡Amén!

 

 Pero si volvemos a decir, la doctrina es apostólica y debe ser una misma, obedezcamos la estructura y el orden ministerial, la respuesta es: eso ya pasó, lo vamos a pensar, no podemos dejar nuestra denominación, mejor cada quien lo suyo;  entonces podemos ver que en las iglesias donde se predica…

 

NO TERMINADO.


Regresar al Menu Principal          Regresar al Menu de Estudios          Ir a Estudio Siguiente>>


Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis